tallerqiqong-nov15El 9 de de noviembre, iniciamos un nuevo taller práctico que, desde la perspectiva de la perspectiva de la medicina tradicional, explora  y aúna dos técnicas bien conocidas para mejorar la salud mental y emocional

El Chikung (Qigong) terapéutico combina los estiramientos, el movimiento, la atención y la respiración para activar o desbloquear los canales energéticos (meridianos) que se utilizan en la acupuntura. Desde un punto de vista fisiológico, estos ejercicios ayudan a mantener las articulaciones flexibles, oxigenan el cuerpo  y estimulan la circulación. Todo ello repercute de forma positiva en la salud física y mental.
La técnica de atención plena (mindfulness) ha demostrado ser muy útil para la reducción del estrés, la ansiedad y la depresión.
En este taller, que consta de 5 sesiones semanales de 1.30 minutos cada una, Luisa combinará ambas técnicas, que se complementan muy bien entre sí, para que los participantes aprendan una sencilla rutina que puedan incorporar en su vida cotidiana y que les ayudará a mantenerse más despiertos, centrados  y con más energía.