acupuntura y terapeuta emociocorporal
Luisa es Técnico Superior de Acupuntura  por la Escuela Superior de Medicina Tradicional China, con una formación de 3 años en acupuntura, chikung, tuina y  fitoterapia china. Además, cuenta con un Diploma en Quiromasaje por ESEN y en Professional Therapeutic Counselling  (Orientación Terapéutica) por el Stonebridge College del Reino Unido.

Lleva más de 20 años trabajando con temas  de salud, bienestar y desarrollo personal. Es miembro del Practitioner’s Register y en su consulta se adhiere al código deontológico de esta asociación de profesionaes de la Medicina Tradicional China.

Puesto que desde el punto de vista de la medicina China,  la división cuerpo- mente  o  la primacía del cuerpo sobre la mente o de la mente sobre el cuerpo  carecen de sentido, Luisa utiliza tanto herramientas  físicas (acupuntura, masaje, fitoterapia, nutrición…) y mentales (técnicas de relajación, mindfulness,  PNL)   para tratar diversos trastornos; dolor crónico, problemas digestivos, ansiedad, depresión, alergia, insomnio, etc.

Desde hace más de 20 años trabaja como traductora médica, lo que permite estar al día de los desarrollos en medicina moderna y farmacología y tenerlos en cuenta en su labor terapéutica, por ejemplo  en la interacciones entre la fitoterapia y fármacos. Esta faceta le ha servido, además, para respetar y valorar la labor y conocimientos de los profesionales médicos. Entiende que  los profesionales de la medicina complementaria y la moderna deben trabajar juntos para el bien del paciente.

Gracias a sus más de 20 años de formación en diversos centros y escuelas,  además de la práctica regular de varias disciplinas, ha adquirido amplia experiencia en:

  • Técnicas corporales: QiGong,  tensegridad y yoga
  • Técnicas de higiene emocional: PNL, coaching y counseling
  • Técnicas de relajación, meditación e imaginación activa

En los últimos 5 años ha impartido talleres en los que aúna las técnicas y estrategias aprendidas a lo largo de su trayectoria vital y ayudan a lograr más vitalidad y mejorar la salud física y mental.

Aunque las sesiones en presencia  son en general aconsejables, dependiendo de la dolencia  o necesidades, realiza sesiones por Skype.

Pedir cita

Lugares de Consulta

  • Mecina Bombarón: Barrio Arraices
  • Skype mediante cita previa .
Pedir cita
Está especializada en temas de la mujer, así como en el manejo y alivio de la ansiedad, depresión y otras dolencias que afectan tanto al cuerpo como al bienestar.